Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 29/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 29 de Junio de 2014 en Acción Sindical
APPRECE NACIONAL Y SUS APPRECEs AUTONÓMICAS HAN ENTREGADO PROPUESTAS LEGALES CONCRETAS QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL GOBIERNO PUEDEN LLEVARLAS A UN REAL DECRETO ESPECÍFICO QUE DESARROLLE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL 2ª DE LA LOMCE

1. En la Asamblea Nacional de APPRECE, celebrada en Valladolid, quedaron aprobados unos criterios de actuación sobre las enmiendas que APPRECE entregaría en el Senado, para modificar la regulación de las enseñanzas de Religión en el Bachillerato.

2. Por tanto, la defensa de la carga horaria de la Religión en la escuela y salvar la Religión en el Bachillerato, viene siendo la mayor preocupación en APPRECE desde hace bastantes meses.

3. Fue en la XII Asamblea Autonómica de APPRECE ANDALUCÍA, celebrada en El Puerto de Santa María (Cádiz) donde aprobamos todo un plan de actuaciones con los Presidentes Provinciales del PP de Andalucía, para que conocieran las propuestas concretas de APPRECE y las estudiaran para que, en diálogo con los órganos nacionales del Partido, exigieran soluciones a los problemas que la aplicación de la Lomce iba a crear. Al mismo tiempo abriríamos cauces de diálogo con la Conferencia Episcopal Española, al ser conscientes de que se trata de un asunto cuyas competencias son de la CEE.

4. Dirigentes de APPRECE nos hemos reunido con dirigentes del PP de Huelva, Cádiz, Almería, Granada, Sevilla y también han podido conocer nuestras propuestas los dirigentes del PP de Córdoba, Jaén y Málaga. También en otras CC.AA. se han reunido dirigentes de APPRECE con dirigentes del PP. Sabemos que las propuestas de APPRECE han llegado a los máximos dirigentes del Partido Popular en la calle Génova en Madrid.

5. Adjuntamos los Documentos que entregaron a la Conferencia Episcopal Española, el pasado día 27 de mayo de 2014, en la reunión que los tres representantes de APPRECE NACIONAL (su Presidente José Mª Guardia Sierra, Presidente también de APPRECE ARAGÓN, su Vicepresidente Rafael Martín Gómez, Presidente de APPRECE ANDALUCÍA y su Secretaria Mª Emma González Cantora, Presidenta de APPRECE MADRID) mantuvieron con D. José Mª Gil Tamayo, Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española, en su despacho de la Calle Añastro de Madrid, sede de la CEE.

Una vez hechas públicas tanto la Nota de la Comisión Permanente de la CEE, sobre la Lomce y la Religión, y las declaraciones a los medios del Secretario General y Portavoz de la CEE, a quien públicamente APPRECE le quiere agradecer su disponibilidad para que pudiéramos encontrarnos el citado día 27 de mayo, pensamos que los Documentos elaborados por APPRECE deben conocerlos también el Profesorado de Religión y todos los que defienden la presencia de la Religión en la escuela, formando parte de la educación integral humanista.

6. APPRECE ha hecho estas propuestas concretas legales para la defensa de la carga horaria en la Educación Primaria del Plan LOMCE y las ha defendido ante la CEE, ante el Ministerio de Educación y ante los dirigentes políticos del PP en todos los niveles, desde los Presidentes Provinciales hasta dirigentes Nacionales y también ante miembros del Gobierno de España.

7. Como ha informado el Portavoz de la CEE, el Presidente de la CEE, tras ser recibido por el Papa en el Vaticano, ha mantenido una reunión con el Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy, y sabemos ya que han abordado el problema de la carga horaria de la Religión en la Educación Primaria, que es la que urge y preocupa más, en estos momentos.

8. En APPRECE pensamos que, como sindicato del Profesorado de Religión de España, hemos cumplido con nuestra responsabilidad, colaborando en la búsqueda de soluciones legales a problemas reales, teniendo en cuenta que la presencia de las enseñanzas de religión en la escuela pública es una de nuestras finalidades estatutarias.

9. Estamos seguros, porque lo contrario no puede entrar en nuestros cálculos, que, una vez que en todos los estamentos políticos y eclesiales hemos abordado los problemas y sus soluciones, que más pronto que tarde, los negociadores de la CEE y del Gobierno, acordarán las soluciones legales que procedan y que, dada la urgencia en el caso de la Educación Primaria, debemos conocer pronto.

10. Finalmente mostramos nuestra satisfacción al poder comprobar las coincidencias con los planteamientos expuestos por el Portavoz de la CEE de los que, como no puede ser de otra manera, defendemos en APPRECE.

¿Qué ha hecho APPRECE ante el problema de la carga horaria de las enseñanzas de Religión en el plan de la Lomce?.

En los archivos adjuntos, que hoy hacemos públicos para toda España, podéis encontrar la respuesta.

                                             Navarra, 29 de junio de 2014

BÚSQUEDA



 

APPRECE NAVARRA
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL: 954 62 54 95 FAX: 954 62 30 25
navarra@apprece.es
navarra@apprece-nav.es