Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 28/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 27 de Octubre de 2015 en Comunicados

COMUNICADO DE APPRECE SOBRE LAS PROPUESTAS DE SACAR LA RELIGIÓN DE LA ESCUELA
 

APPRECE nació para defender la dignificación de la enseñanza de la Religión en la escuela y a defender la dignificación de su Profesorado, y obtuvo logros que sentaron bases que se han mantenido sobre todo, desde que en el año 2003 decidió funcionar como Sindicato, puesto que lo era desde que quedó inscrito en el Ministerio de Trabajo.
 
Sus grandes logros han sido:
 
1. Poner freno a la Ley Educativa del PSOE que puso el "estudio asistido" como alternativa a las enseñanzas de la Religión, de forma que el Gobierno de Felipe González se vio obligado a modificar la fórmula por exigencias de las sentencias del Tribunal Supremo.
 
2. Ayudar a que se modificara el Convenio del año 1993 que regulaba al Profesorado de Religión de la Educación de Infantil y Primaria, sin contrato, sin una nómina, sin Seguridad Social por cuenta ajena, sin reconocimiento de relación laboral con la Administración ni de la antigüedad con la misma...
Y se tuviera que firmar el Convenio de 1999, que es el que está vigente.
 
3. Logró negociar con el Partido Socialista la Disposición Adicional 3ª de la LOE sobre el Profesorado de Religión y sus relaciones laborales con las Administraciones Públicas, que la LOMCE la ha mantenido.
 
4. Logró incluir al Profesorado de Religión en la Ley Básica del Estatuto del Empleado Público como personal laboral indefinido, por lo que adquiere la condición de empleado público.
 
5. Logró, contra las pretensiones de otros sindicatos, que el Profesorado de Religión, de acuerdo con lo ordenado por la Disposición Adicional 3ª de la LOE-LOMCE,  pueda tener sus órganos propios de representación y de negociación, organizando sus elecciones, constituyendo sus Comités de Empresa y crear sus Comisiones Negociadoras con las Administraciones Públicas hasta lograr el Convenio Colectivo propio.
 
6. Urge hacer operativos los órganos elegidos democráticamente para que se dediquen a prestar el servicio que está necesitando el Profesorado de Religión como Personal Laboral Docente que es y que no se lo van  a prestar nunca los funcionarios, que tienen intereses no coincidentes en la mayoría de los casos, y, en particular, si tratamos de los horarios lectivos.
 
APPRECE en el Comunicado del archivo adjunto os quiere transmitir la esperanza de que las amenazas externas las vamos a superar, si somos capaces de eliminar nuestras amenazas internas que son el individualismo y la división.

 
                        España, 26 de octubre de 2015

BÚSQUEDA



 

APPRECE NAVARRA
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL: 954 62 54 95 FAX: 954 62 30 25
navarra@apprece.es
navarra@apprece-nav.es